Lugares turisticos de Lima


Lugares Turisticos en Lima, la ciudad de Lima tiene diversos y multiples destinos turisticos entre los mas visitados tenemos: la Plaza Mayor, sus diversas iglesias como la Iglesia San Francisco y sus Catacumbas, el Circuito Magico del Agua, sus diversos parques y restauranes - bar, todos estos son magnificos lugares donde podemos apreciar Lima desde una perspectiva diferente.


Plaza de armas de LimaPlaza de armas de Lima

Alberga en su perímetro los edificios más importantes de la época colonial como La Catedral, el Palacio de Gobiernoentre otros, cuenta con una magnifica fuente de bronce que data del año 1650 y que hace sentir gran orgullo a todos los limeños. Este lugar ha servido de marco a algunos de los más importantes sucesos de la historia del Perú fue escenario de la fundación española de Lima por Francisco Pizarro y de la proclamación de la Independencia en 1821.



Catedral de LimaCatedral de Lima

Francisco Pizarro inició su construcción en 1535. Presenta varios estilos arquitectónicos desde el gótico tardío, el renacentista hasta el barroco y plateresco. Por la fecha del inicio de la construcción, el estilo arquitectónico es renacentista. Sin embargo, cabe destacar sus bóvedas de crucería y su portada principal con adornos platerescos.



Museo de Arte ReligiosoMuseo de Arte Religioso de la Basílica Catedral de Lima

Dentro del museo se pueden apreciar valiosas esculturas, pinturas y ornamentos. El museo está distribuido en espacios que datan del S XVII, además se puede apreciar la espectacular sillería del coro, una de las más famosas de Latinoamerica; la Tumba de Francisco Pizarro ubicado en una de las capillas laterales entre otros atractivos.




Convento de San FranciscoConvento de San Francisco

El conjunto Monumental San Francisco considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, está constituido por las iglesias de la soledad, el milagro y la plazuela del convento.Las criptas de San Francisco, más conocidos como catacumbas por la similitud con las romanas, son bóvedas subterráneas (ubicadas debajo de las capillas de la iglesia), se emplearon hasta principios del siglo XIX ysirvieron de sepultura a los antiguos habitantes de la capital hoy en día se encuentran los restos óseos de más de 25000 personas.


Iglesia y Convento de Santo DomingoIglesia y Convento de Santo Domingo

Es un conjunto arquitectónico de edificios religiosos. Su templo, Nuestra Señora del Rosario es el único que posee un pórtico techado. Acá podemos apreciar el Santuario de los santos peruanos donde se conservan los restos de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías.Dentro del convento se observan unas pinturas que presentan pasajes de la vida del fundador de la orden Dominica.



Iglesia Las NazarenasIglesia Las Nazarenas

Construido en la segunda mitad del S. XVIII sobre los terrenos de un barrio colonial de negros de Pachacamilla. En su altar descansa la sagrada imagen del Señor de los Milagros, cuya devoción de todos los peruanos se ve reflejada en el mes de Octubre cuando sale en procesión, la cual es considerada una de las procesiones más grandes del mundo.



Iglesia Nuestra Señora de La MercedIglesia y Convento Nuestra Señora de La Merced

Es un complejo arquitectónico religioso que data del S XVI. En el convento destaca su claustro principal y sus arcos de medio punto, capillas procesionales, zócalos cubiertos con azulejos con las 8 primeras ciudades españolas fundadas en Perú. La fachada de la iglesia está esculpida totalmente en piedra. Además en la sacristía se aprecia la llamada “cruz de la conquista”.




Iglesia San PedroIglesia San Pedro

Su planta fue inspirada en la casa matriz jesuita de Roma, presenta una fachada muy sobria de estilo renacentista que contrasta con la riqueza interior donde se hallan magníficos retablos de estilo churrigueresco y todo el espacio central de sus naves centrales tienen pinturas y azulejos. Esta iglesia es la que tiene la campana más antigua de Lima llamada “la abuelita”.



Casa OsambelaCasa Osambela

Es una edificación de la época virreinal que muestra una marcada influencia francesa. Las habitaciones de la casa de Osambelaestán distribuidas en forma paralela a la calle lo cual hace que sufachada sea extensa para albergar a cinco balcones de cajón. Otra particularidad radica en sus cuatro niveles de elevación, en lugar de dos, el cuarto nivel es un mirador de planta octogonal lo que al momento de su construcciónestaba prohibido.



Palacio de Torre TaglePalacio de Torre Tagle

Es una antigua casona que data del S XVIII que en la actualidad es la sede principal del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Esta edificación de estilo barroco, mudéjar y criollo, tiene dos niveles destaca por sus balcones moriscos de madera tallada, su portada labrada en piedra, su oratorio de estilo barroco y al interior presenta zócalos de azulejossevillanos y magníficos arcos labrados en piedra.



Casa AliagaCasa Aliaga

Esta casona pertenece hasta la actualidad a los descendientes de Jerónimo de Aliaga, conquistador, su construcción se inició en 1535 con adobe, quincha y paja. En la fachada se observa el balcón de cajón republicano, internamente se observa el zaguán, las escaleras, habitaciones con camas coloniales, patios y la capilla que tiene un crucifijo de marfil.



Casona San MarcosCasona San Marcos

En el S. XVII el inmueble perteneció al Noviciado de San Antonio Abadde la Compañía de Jesús. Posteriormente en 1867 la Universidad Nacional Mayor de San Marcos pasa a ocupar este local donde vive una etapa de reorganización,este proceso fue interrumpido por la Guerra del Pacífico, durante la ocupación chilena, el local fue utilizado como cuartel militar viviendo el saqueo y destrucción de laboratorios, archivos y su biblioteca. En la actualidad ha sido reconstruida y se visita La capilla de Nuestra Señora de Loreto, el salón de grados y otros ambientes más.


Plaza de toros de AchoPlaza de toros de Acho

Considerado Monumento Histórico de Lima, es la plaza de toros más antigua de América y la tercera a nivel mundial, abrió sus puertas por primera vez en 1766, es más grande a la plaza de toros de Pamplona, la más grande de España. En 1946 es remodelada, tomando la forma que mantiene hasta la actualidad.




Cerro San CristobalCerro San Cristóbal

Mirador natural, está a 400 msnm desde el cual se puede contemplar Lima de una sola mirada; cuando el cielo está despejado se puede visualizar playas de Chorrillos, La Punta y la Isla san Lorenzo. Tiene una imponente cruz de 20 m. de altura, guardián de la ciudad de Lima y un museo de sitio que cuenta con una gran colección de fotografías de antaño.



Alameda de Los DescalzosAlameda de Los Descalzos

Su construcción se inició en 1611. Contaba con 3 calles (2 laterales para el paso de las calesas y 1 central para peatones), 3 fuentes de agua y 8 hileras de árboles frutales y flores. Posteriormente en 1856 se complementó con detalles de ornamentación que consistieron en 12 estatuas grandes de mármol, que representan los meses del año, bancas de mármol, faroles, jarrones y pedestales. Muchos de ellos hasta la actualidad se conservan.




Museo de La Santa InquisicionMuseo de La Santa Inquisición y del congreso

Fue creado en el año 1968 y funciona en el antiguo local del Senado Nacional. En este museo se observan diversas salas ambientadas para poder conocer más las formas en que juzgaban y castigaban los inquisidores de la época. Se calcula que La Inquisición en Lima proceso por lo menos a tres mil ciudadanos provenientes de Perú y Bolivia. Y se calcula que entre los años 1570 y 1761 condenó a la hoguera a 40 personas.



Museo Rafael LarcoMuseo Rafael Larco

Se sitúa dentro de una mansión virreinal que data del siglo XVIII, la cual fue a su vez, construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Dentro del museo se observa una gran colección de objetos de oro y plata del antiguo Perú, y la famosa colección de arte erótico, el cual es uno de los atractivos turísticos más visitados en Perú.




Museo de Arqueologia, Antropologia e Historia del PeruMuseo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Fue creado en 1822, muestra de manera cronológica la evolución de la cultura peruana a través de la historia. También dentro del museo se puede apreciar la Quinta de Los Libertadores, que forma parte del circuito y que es una casona del siglo XVIII en la que vivieron el Libertador Simón Bolívar y el general Don José de San Martín.




Museo de Oro del PeruMuseo de Oro

Exhibe una deslumbrante colección de objetos y joyas de orfebrería precolombina trabajadas en oro, plata y piedras preciosas. Presenta también una valiosa colección de más de 20 mil piezas de armas de todos los tiempos y de todos los países, esta colección es considerada como una de las mejores en su género a nivel mundial y transportan al público a diferentes momentos históricos.



La casa de la Gastronomía Peruana

Inaugurada en marzo del 2011, está ubicada dentro del antiguo Palacio del Correo central de Lima, presenta 4 ambientes que hacen culto a la comida peruana y muestran más de500 años de historia de fusión cultural, y se pueda comprender la evolución de la comida peruana que es considerada como un arte, dentro de sus salas destaca la Sala del Pisco, dedicada a la bebida bandera del Perú.



PachacamacPachacamac

Fue el centro ceremonial, la huaca (oráculo), más consultada en el mundo andino desde entonces hasta la fecha ha ejercido una fuerte influencia espiritual, allí se puede observar el Templo del Sol, el Acllahuasi, la Plaza de los Peregrinos y otros palacios que fueron edificados por los incas. En la actualidad podemos imaginar el lugar desde que sus primeros pobladores empezaron a habitarla y rendir sus tributos o pagos a la tierra, gracias ala cuidadosa restauración y conservación.



Huaca PucllanaHuaca Pucllana

Fue centro administrativo, ceremonial de la Cultura Lima, presenta un imponente templo pre-inca (la Gran Pirámide, recintos y plazas); también se han creado recreaciones a tamaño natural de los habitantes de Pucllana realizando diversas actividades rituales y constructivas y el parque de Flora y Fauna nativa donde se exhiben ejemplares de la fauna propia de los tiempos de la cultura Lima.



Huaca HuallamarcaHuaca Huallamarca

Fue un centro ceremonial de la época preincaica, cuyo uso estaba restringido a una elite sacerdotal, ya que los pisos descubiertos presentan poco desgaste. Una larga secuencia de usos y abandonados de este centro revela cómo las costumbres funerarias fueron cambiando y en su museo de sitios podremos observar momias, cerámicas y diversas cosas que nos ayudaran a comprender como vivían los antiguos Wallas.



Parque de La MurallaParque de La Muralla

Es un espacio público ubicado en la ribera del río Rímac que fue inaugurado en el 2004. Conserva los vestigios de la muralla que acordonaba la antigua ciudad de Lima en el siglo XVII y servía para proteger Lima de ataques enemigos y piratas.Además presenta un museo de sitio donde se aprecian cerámicas y algunos textiles que fueron hallados en la zona.



Parque del amorParque del amor

Inaugurado el 14 de febrero de 1993 (día de los enamorados). En la parte central se observa la escultura llamada “El beso” realizada por el escultor peruano Victor Delfín, esta rodeado por muros ondulantes que llevan zócalos con frases alusivas al sentimiento más tierno que poseemos los hombres, el amor.



Parque de Las LeyendasParque de Las Leyendas

Parque recreativo que muestra la biodiversidad representativa del Perú y del mundo. La distribución de los animales estáhecho básicamente en 4 áreas: animales de la costa, sierra, selva y la zona internacional. También cuenta con otras áreas como la de museos, la mina modelo, área de esparcimiento, el laberinto de espejos, la laguna, la réplica de Machu Picchu y el recientemente inaugurado felinario.



Parque zoologico de Huachipa
Parque zoológico de Huachipa

Alberga a más de 2000 animales de diversas especies entre mamíferos, aves, reptiles y más. También presenta más de 600 especies de flora proveniente de diversos microclimas de la región costa del Perú.






Pantanos de VillaPantanos de Villa

Ecosistema formado por aguas subterráneas que provienen del Río Rimac. Se puede observar gran diversidad de especies como peces, insectos, reptiles y anfibios; flora y aves. Este lugar es un refugio para algunas de las especies que son migratorias y no residentes.




Estadio nacionalEstadio nacional

Principal escenario deportivo del país. Fue inaugurado en 1952 y recientemente reinaugurado el 24 de julio de 2011 como parte del proyecto de remodelación y modernización, actualmente cuenta con capacidad para 55 mil espectadores y una impresionante iluminación del terreno de juego, cumpliendo con los estándares planteados por la FIFA.



Circuito magico del aguaCircuito mágico del agua

Cuenta con 13 fuentes ornamentales que en conjunto han marcado un Record Guinness por ser el "complejo de fuentes más grandes del mundo en un parque público”, en este mágico lugar se puede interactuar, si así lo desea, en algunas de las fuentes como el laberinto de ensueño, la fuente de los niños y otras.



LarcomarCentro turístico y de entretenimiento Larcomar

Abrió sus puertas por primera vez en noviembre de 1998, se construyó sobre el acantilado de la Costa Verde en Miraflores, cuenta con exclusivos restaurantes, discotecas, spas, agencias de viajes, salas museos,tiendas de artesanía, y una sección llamada fashion mall dedicada a la moda.




Parque tematico MinimundoParque temático Minimundo

En este lugar se puede recorrer Lima de una peculiar manera, ya que todo está al alcance de nuestras manos, a través de las 150 maquetas cuyo tamaño es 25 veces más pequeñas de la realidad.





Costa VerdeCircuito de playas Costa Verde

Integrado por los distritos de San Miguel, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos. Sus playas son las más concurridas durante la época de verano por los bañistas y surfistas. En la actualidad hay un proyecto que busca unir esta costanera con La Punta en el Callao.




Restaurante – bar El BolivarianoRestaurante – bar El Bolivariano

Se ubica en el distrito de Pueblo Libre, sobre una finca construida en 1780. Es un lugar lleno de historia y tradición donde se puede comer los platos criollos típicos de Perú acompañado de un delicioso pisco sour.




Bodega y taberna Santiago QueiroloBodega y taberna Santiago Queirolo

Ubicada en el histórico distrito de Pueblo Libre, ofrece ambientes cargados de tradición y objetos de incalculable valor como el antiguo Ford-T de la década del 20' del siglo pasado que tenía por función el transporte del vino, teléfonos de inicios del S XX. Hasta la actualidad sus vinos y piscos conservan la calidad y el servicio que ofrecen es uno de los mejores.



Restaurante – bar CordanoRestaurante – bar Cordano

Es uno de los restaurantes más antiguos del centro histórico de Lima, al cual muchas personalidades como presidentes y famosos de talla internacional han asistido, abrió sus puertas por primera vez en 1905 y es considerado como monumento histórico por el INC (ahora Ministerio de Cultura).